clases

Saxofón

El enfoque pedagógico usado se basa en clases muy organizadas a nivel de contenidos donde se desarrollan los siguientes objetivos generales por orden de importancia:

  • Desarrollo del hábito postural correcto como requisito indispensable del futuro músico.
  • Desarrollo de la sensibilidad auditiva como premisa indispensable para la
  • obtención de una buena calidad de sonido.
  • Práctica de la relajación y respiración para el desarrollo de la capacidad pulmonar.
  • Fortalecimiento de los músculos faciales.
  • Ejercicios de respiración sin y con instrumento (notas tenidas controlando la músico afinación, calidad del sonido y dosificación del aire).
  • Práctica de escalas e intervalos (terceras) controlando la emisión del aire en diferentes articulaciones.
  • Emisión del sonido en relación con las diversas dinámicas y alturas.
  • Desarrollo de la flexibilidad en los saltos, articulaciones, trinos, etc.
  • Práctica de conjunto con otros instrumentos para desarrollar la afinación, el ajuste y la precisión rítmica.
  • Entrenamiento permanente y progresivo de la memoria.
  • Adquisición de hábitos de estudio correctos y eficaces.
  • Lectura a vista de obras o fragmentos sencillos.
  • Práctica de la improvisación.
  • Iniciación a la comprensión de las estructuras musicales en sus distintos niveles (motivos, temas, períodos, frases, secciones, etc.) para llegar, a través de ello, a una (motivos, temas, períodos, frases, secciones, etc.) para llegar, a través de ello, a una (motivos, temas, períodos, frases, secciones, etc.) para llegar, a través de ello, a una interpretación consciente y no meramente intuitiva.
  • Selección progresiva en cuanto al grado de dificultad de ejercicios, estudios y obras del repertorio que se consideren útiles para el desarrollo conjunto de la capacidad musical y técnica del alumnado.
  • Práctica progresiva de conjunto.

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